Captura de pantalla 2015-11-05 a las 11.03.44 copia

Posted On Noviembre 5, 2015 By In FONDO DE BLOG And 1381 Views

Open blog: Controwebsia

Abro de nuevo el blog a una iniciativa como controwebsia que deseo apoyar desde aquí

——

Controwebsia es un proyecto sencillo basado en tres pilares elementales:

El primero, las ganas de opinar y decir cosas. Ese es fácil, todo el mundo tiene una opinión, aunque no todo el mundo encuentra las palabras, se atreve, sabe o quiere expresarlo.

El segundo pilar es querer contarlo generando contenido propio, escrito o video, original, o enlazando el trabajo de otros, pero siempre con una intención final de provocar un debate, una reflexión. Es apostar por algo más sustancioso que la opinión dispersa que lo domina todo, retweet aquí y comentario allá, con el objetivo de dar mayor consistencia al discurso, lo que puede ser ahora más necesario que nunca.

El tercero es que pretendemos ser un medio de expresión diferente, alternativo, plural y abierto. No le debemos nada a nadie. Decimos lo que queremos, pero con un límite muy claro, el del insulto personal y la mediocridad. De eso internet va sobrado y no lo queremos, la red es, sin duda, un generador de contenidos de calidad y a la vez el mayor vertedero de contenidos del mundo. Queremos mantener un medio de ciudadanos para ciudadanos. Sin poderes políticos y económicos que lo contaminan todo.

Además, lo queremos hacer de una manera diferente, creando el escenario para que las opiniones se plasmen con sentido del humor, el atrezzo necesario para disfrutar más de la experiencia… así, hablamos de política, pero para hacerlo más llevadero proponemos cocinar una receta o tomarnos un vermut mientras exponemos nuestros puntos de vista, lo llamamos gastropolítica, en la sección Buenas Migas.

Igualmente, vivimos inmersos es “lo digital” con todas sus implicaciones, matices y cambios sociológicos. Vivirlo desde dentro, cada uno desde su nivel de inmersión y su experiencia es lo que hacemos en la sección Webotrónicos, hablar de lo que supone “lo digital” en la vida de las personas.

Que a estas alturas la ciudadanía se cuestiona el papel de los poderes públicos está claro, es lo natural, pero ¿y los grupos de poder privados?¿qué hay de las grandes corporaciones y marcas? Brandyman, un superhéroe de barrio con más pelotas que cabeza, desde su sección, intentará hacernos reflexionar sobre si debemos exigir también un compromiso mayor a las marcas que enriquecemos con nuestro consumo.

En otras ocasiones, simplemente queremos reírnos, descojonarnos si es preciso… en Ciudadano Qué recogemos la ironía y humor de la vida cotidiana. La realidad no es que supere la ficción, es que la vapulea.

Por último, lo más importante es que se trata de un medio abierto y en evolución, lo que implica

  • Que cualquiera está invitado a colaborar, por el momento, los que estamos aquí somos controwebsia, esperamos ser muchos más.
  • Que se pueden abrir muchas más secciones si fuera necesario
  • Que si alguna persona quiere hablar de algún tema y no encuentra las palabras, no le gusta escribir, nosotros lo escribimos por ella.
  • Que queremos escuchar cualquier sugerencia…

Yo lo resumiría con una única frase: se trata de no pasar de largo.

creative_commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Google+ Comments ...
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: