image00s

Posted On Abril 30, 2013 By In BLOG, COMUNICACION, SOCIAL NETWORK ANALYSIS And 3436 Views

Más sobre identificación de influyentes y líderes de opinión

Para identificar a social media influyentes (SMI,s) es necesario comprender los tipos de conexiones que se establecen en los social media y como la colección de conexiones crea sistemas sociales que podemos analizar con las matemáticas, herramientas e insights que permite el Análisis de Redes sociales (ARS). Los usuarios intencional y conscientemente crean conexiones explícitas entre ellos, mientras que las conexiones implícitas se pueden infierir de los comportamientos online.

La forma más común de relación explícita en los social media es el friending recíproco (p.e. Facebook) aunque no siempre resulta significativa porque está basada en una supuesta conexión que puede estar o no activa en la práctica; y porque no todos los medios imponen la friend-relationship como mutua (p.e. Twitter). Otras formas de conexiones explícitas pueden ser likesfollowsblocksfavoriteslistingemails o mensajes instantáneos, pokes+1retweetsmentionsanswers, etc.

A continuación se muestra un vídeo realizado con la técnica de Esteban Moro la generación de la red social de forma dinámica e instantánea representada de forma estática en el post previo Identificando influyentes y líderes de opinión: más allá de amigos, followers… (1)

creative_commons

Loading Google+ Comments ...
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: