Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 15.44.08

Posted On Abril 11, 2012 By In ARTICULOS & LIBROS, BLOG, COMUNICACION, MARKETING, REPUTACION ONLINE And 874 Views

El consumidor social: Reputacion online y social media

El consumidor social: reputación online y social media está escrito con un sólo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con el marketing y la comunicación online.

La revolución de internet comenzó hace dos décadas, hoy experimentamos sus consecuencias y no podemos creer que estén llegando a su fin. Al contrario. Lo que ha demostrado internet, una tecnología, es que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. Pocas empresas han sabido hacerlo con éxito, algunas de las mayores organizaciones mundiales actuales no existían hace una o dos décadas (Google, Amazon, Facebook, Ebay, etc.) o eran algo muy diferente, son los señores de la nube. Para el resto de las organizaciones el futuro ya no es lo que solía ser. La paradoja reside en que en lugar de aprender a pensar en cómo estar en el futuro, este se ha reducido al próximo trimestre. El futuro exige una manera de estar en el presente diferente porque el presente ya no se parece al pasado en nada para las marcas, empresas, instituciones y personas.

El consumidor social: reputación online y social media se presenta como Internet es, además, un fenómeno disruptivo porque ha hecho audible definitivamente la voz de los consumidores, se quiera escuchar o no por las organizaciones, con un alcance y volumen únicos que ha generado la emergencia de el consumidor social. A partir de las ideas expuestas sobre marketing, comunicación, reputación online y social media este libro pretende la transferencia de conocimiento que ayude a la toma de decisiones acertadas en este ámbito. El objetivo es ayudar a comprender internet, desde el punto de vista de los responsables de marketing y comunicación, como el fenómeno social, tecnológico, cultural y empresarial más disruptivo a escala global desde la Revolución Industrial.

La reputación online sólo es parcialmente controlable por las marcas e instituciones ya que se crea y recrea a partir de las percepciones que conforman los climas de opinión.

El consumidor social: reputación online y social media muestra como no es que las marcas sean más ineficaces en la actualidad, es que ha cambiado la visibilidad de las ineficacias de las marcas y eso determina su reputación. Que el coste de oportunidad derivado de una mala reputación online no sea visible en una cuenta de resultados, no significa que no tenga importantes efectos en ella. Este coste de oportunidad sólo se materializa cuando es demasiado tarde. El consumidor social: reputación online y social media es un libro pensado para iniciados en el marketing y la comunicacion en los social media, community managers, periodistas y tod@s aquell@s en las oportunidades que existen en Internet para marcas, organizaciones e individuos.

Dejo para lectura y/o descarga de los que puedan estar interesados la  Introducción, parte del capitulo 1 “Social media y reputación online” y del capítulo final “Tomas Falsas“.

 

Compras en el site de la UOC 

Del Fresno García, Miguel (2012). El consumidor social: Reputacion online y social media, pp. 118, Barcelona, UOC. ISBN: 978-84-9788-516-4


creative_commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Google+ Comments ...
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: