Posted On Abril 18, 2008 By In ALPINISMO, BLOG And 465 Views

EL DIA DE LA TIERRA (con la que estamos acabando)

Las montañas y el clima están íntimamente relacionados. El cambio climático afecta a las montañas, lo que se evidencia en el retroceso de los glaciares o en las alteraciones de flora y fauna. A su vez las montañas son un elemento regulador del clima: la humedad, los vientos, la temperatura, la nieve, la pluviosidad, varían en gran parte por la acción de las grandes cordilleras alpinas del planeta: los Andes, el Himalaya, los Alpes…

Las montañas son espacios singulares que requieren protección porque son portadores de valores ambientales -incluido el clima-, valores paisajísticos y estéticos, valores culturales y científicos, que se ven ahora amenazados por el cambio climático y el exceso de CO2 en la atmósfera.

Como montañeros y alpinistas, preocupados por la destrucción de las montañas, pedimos al Gobierno de España el cumplimiento del protocolo de Kyoto y el compromiso con la reducción de al menos el 30% en las emisiones de CO2 para el año 2020, convencidos que sólo siendo ambiciosos y valientes en este objetivo de reducción del CO2 y de otros gases de efecto invernadero, se podrá frenar el cambio climático.

Mountain Wilderness es una asociación internacional, sin finalidad lucrativa y abierta a todo el mundo que se siente comprometido con la conservación y defensa de las montañas en su estado natural (wilderness). La asociación se identifica con las Tesis de Biella que originaron su fundación internacional en 1987:
Promover y defender el carácter salvaje del medio alpino…
Luchar contra los procesos de degradación de las montañas…
Incrementar el nivel de conciencia ecológica entre los usuarios de la montaña…

creative_commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Google+ Comments ...
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: